miércoles, 19 de noviembre de 2008

Como veis, acabo de publicar un comentario "de mi cosecha" sobre los textos que repartí el otro día. En el comentario hay algunos conceptos que no he mencionado y podrían aparecer, como el hecho de que progresistas y moderados no sean exactamente "partidos políticos" como los entendemos hoy en día, sino grupúsculos con una ideología común que llegaron a tener bastante influencia en la vidas política, liderados por militares. También la alusión a la Milicia Nacional en el texto de Marichal (línea 7) puede llevar a explicar qué era esa institución, cómo surgió y que era otra de las fuentes de enfrentamiento entre progresistas y moderados (que incluso crearían la Guardia Civil para sustituirla).
También, al comentar la Constitución, habría sido apropiado explicar otras de las novedades de la misma o de las que la diferenciarían de otros textos constitucionales, como la restricción de derechos o el sufragio tan restringido que apenas alcanzaba al 1% de la población.
Ya veis que el comentario está abierto y que no es una cuestión matemática. A los que mañana teneis examen, valor y al toro, pero sobre todo no os desanimeis porque estudiando podeis hacer un buen examen perfectamente.

No hay comentarios: